El siguiente es el mensaje de fin de año pronunciado por S.E el Presidente de la República Don Marco Antonio Rino, Presidente de la República de Rino Island, con ocasión de la celebración del comienzo del año nuevo 2020.

 

Rinoislandeses:

 

Una vez más me cabe la satisfacción de saludarles y dirigirles este mensaje de año nuevo, como el que ahora termina, con aspectos muy favorables, que superan con creces las inevitables dificultades y contratiempos inherentes a la vida de los hombres y de los pueblos, en los tiempos difíciles que nos ha tocado vivir.

Ya próximamente serán tres años de gobierno nacional, desde aquel golpe de libertad dado por el pueblo rinoislandés en pleno contra la tiranía, ese glorioso 2 de mayo de 2017. Una senda de progreso que este año ha continuado, y se ha profundizado.

Agradezco a los ciudadanos por el respaldo unánime que me han otorgado a mí, y al Partido de la Unidad Nacional Rinoislandés, la verdadera expresión política de la Nación. Sabremos cumplir con tan elevado mandato.

Diplomáticamente tuvimos un gran salto adelante. Se renovaron acuerdos con aliados micronacionales, y se reingresó a la Organización de Micronaciones Unidas, dos puntos pendientes, pero a los cuales era imposible aspirar sin la solidez actual que posee la República de Rino Island.

Más aún, se lograron contactos con verdaderas naciones, como la República Árabe Saharaui Democrática.

El lugar que merecemos en el micronacionalismo viene dado por nuestra capacidad y energía, y ello debe ser demostrado. La enorme presencia de aliados en nuestras fiestas recientes de independencia da cuenta de nuestra posición actual en el mundo hispano.

La comunidad nacional rinoislandesa sigue gozando de buena salud y camina a buen paso por la senda del micronacionalismo, mereciendo cada vez más la admiración de quienes contemplan con ojos limpios nuestro incesante desarrollo cultural, social y económico; la solidez de la institucionalidad nacida al amparo del Movimiento Nacional y el enraizamiento de sus instituciones, garantía de la continuidad de nuestra política al servicio del engrandecimiento de Rino Island y el micronacionalismo hispano.

 

¡Viva la República de Rino Island!

 

MARCO ANTONIO RINO

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA


AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)