El Ministerio de Defensa y Relaciones Exteriores de Rino Island ha informado con gran gusto de la firma de un tratado de cooperación cultural entre nuestro país y la República Pelotuciana. Ambos estados tienen cultura e idiosincrasia fuertemente influenciada por Chile, y este acuerdo contribuirá a enriquecer la amistad mutua.
Samuel Insunza, Presidente de la República Pelotuciana, valoró el tratado por su importancia para el desarrollo cultural, y designó a la biblioteca nacional como el centro cultural representativo de Pelotuciana.

Anastasio López, Ministro de Defensa y Relaciones Exteriores, y ex ministro de Educación, Cultura y Deportes por largo años, ha manfiestado que con este tratado Rino Island y Pelotuciana iniciarán un camino de amistad y conocimiento. Afirmó también que “el mutuo conocimiento de la cultura de los pueblos es el mejor método para combatir la xenofobia”. 
La República Pelotuciana ha señalado su centro cultural virtual: http://biblioteca-rep-pelotuciana.simplesite.com/

AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)