El día de hoy, previa solicitud del interesado, con el apoyo del Excelentísimo Presidente de la República, Marco Antonio Rino; el Juez del Tribunal Supremo de Rino Island, don Severino Murieta, ha rehabilitado como ciudadano a don Alejandro Santander.
Alejandro Santander, quien fuera ministro de Defensa y Relaciones Exteriores en el segundo semestre de 2015 y candidato presidencial del Partido de la Unidad Nacional con la segunda mayoríaen 2016, fue demandado por el entonces Presidente Jair Meza. Los cargos fueron los de “difamación” e “intentar de manera repetida sabotear las cuentas oficiales de la República de Rino Island”.
Respecto de la difamación, consistió en manifestar en medios de Timeria que tanto la administración de Tomás Ríos como la de Jair Meza fueron deficientes para el manejo de un Rino Island. Sobre la segunda acusación, no tenemos información.
El Presidente de la República Marco Antonio Rino destacó a Alejandro Santander como uno de los ideólogos del Partido de la Unidad Nacional Rinoislandés. “Mucho de lo que propusiera ensu oportunidad fue rescatado a la hora del programa de la Junta de Gobierno de Anastasio López, y bajo mi propio gobierno”.
El Ministro López igualmente valoró la importancia de Santander como ministro y su difícil trabajo durante momentos complejos de la República de Rino Island.
Al respecto, Santander señaló que “agradezco las palabras del Presidente Rino, quién demuestra su máxima capacidad de liderazgo y magnanimidad con estas acciones. Desde ya estoy a su servicio, pues es el líder de esta Nación y su Jefe Supremo”.
Desde este momento Alejandro Santander queda reintegrado como ciudadano de Rino Island, y reestablecido como militante de base del Partido de la Unidad Nacional Rinoislandés.