Este jueves santo estuvo marcado por una intensa actividad legislativa en el Gran Senado de la Nación. Fueron tres proyectos presentados, de gran extensión y relevancia, y los tres fueron aprobados. 
El primer proyecto era la reforma constitucional N°005, que suprime el simulacionismo en la organización del Estado y las entidades privadas. Objeto de gran discusión, fue aprobada por unanimidad. Además, a propuesta de los mismos senadores se permitió extender la reelección presidencial de forma indefinida, siempre que ello fuese aceptado por el Tribunal Supremo. Ver texto reformado
El segundo proyecto era referido a la Carta de Derechos del Pueblo, una propuesta nacional de gran interés para la comunidad micronacional. Como contraparte al fin definitivo del simulacionismo, el gobierno ha reconocido al pueblo sus derechos naturales como expresión de los principios del Movimiento Nacional. Se trata de una construcción inédita en los derechos humanos en el mundo micronacional. Fue aprobada unánimemente. Ver texto de la ley. 
Finalmente el senador Henry Voreline propuso un proyecto que elimina al simulacionismo de la legislación nacional completamente. Fue sometido a modificaciones importantes, y aprobado por unanimidad. Ver texto de la ley. 
Igualmente fue presentado el embajador del Reino de Rotham, quien dio su discurso al Gran Senado. También se aprobó de manera definitiva la fundación del Partido Social Cristiano.
Se espera que el Presidente de la República, Marco Antonio Rino, exponga sobre estos avances en su discurso de pascua. 



AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)