En un esfuerzo de producción, nuestra Academia  Nacional les presenta esta cata de cerveza realizada por el destacado sommelier profesional español Don Pascual Ibañez. El reconocido experto en vinos y cervezas ha aprovechado la pandemia para realizar una cata de cervezas populares en gran parte de nuestra América del Sur. Se trata de las lager Cristal, Becker, Escudo y Baltica, reconocidas ampliamente, y ninguna con un precio superior a los $2 dolares por litro. 
Cristal es una cerveza Lager, elaborada con levaduras de fermentación baja. Se encuentra dentro de la categoría de cervezas pálidas y brillantes, clasificadas como tipo Pilsener. Su elaboración se realiza en base a un mosto con 11.5 ° P de extracto original. Existe igualmente en Perú.
Becker es una cerveza rubia de tipo Lager de 4,5 grados de alcohol, de excelente calidad. Posee un equilibrio adecuado entre sabor y consistencia, además tiene una cremosa espuma y líquido burbujeante.
Escudo es una cerveza lager, de 5,5° grados, es una cerveza con carácter y su cuerpo es excepcionalmente robusto, su color es dorado profundo, y su sabor es intenso e inconfundible.
Báltica es una lager fuerte, de 5,8°grados, fuerte color ámbar y sabor inconfundible. No es una cerveza delicada ni matizada, sino que golpea con su sabor y su cuerpo. Es agradable, bien helada , con pequeños toques frutales. En un estudio reciente del Sernac, fue de las mejor evaluadas en relación precio-calidad



AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)