La Santa Fé Católica, Apostólica y Romana es parte inseparable del alma de la Comunidad Nacional de la República de Rino Island. En ese sentido, los ciudadanos han organizado una especial actividad con ocasión de la fiesta de San Pedro y San Pablo, que en este año no ha podido ser mediante la tradicional asistencia a fiestas populares. 
San Pedro y San Pablo, pilares espirituales de la Santa Iglesia Católica Romana
Encabezados por S.E el Presidente Don Marco Antonio Rino, los ciudadanos de la República de Rino Island han participado a conciencia de ceremonias litúrgicas de manera digital, y en conjunto de una celebración de la palabra de Dios, de acuerdo al Oremus y las reglas del Catecismo de la Iglesia Católica. 
"San Pedro, la piedra sobre la cual Cristo edificó la Iglesia, y San Pablo, apóstol de los gentiles, son ejemplos para nuestra comunidad, más aún en estos tiempos convulsionados. Aquellos santos varones tuvieron discusiones, muy grandes en ocasiones, pero siempre supieron hallar la reconciliación y gracias a eso la Santa Iglesia ha perdurado por dos milenios. Especialmente valioso es también el mensaje que nos recalcaba S.S Juan Pablo II, donde estos santos apostoles sirvan de intermediarios para que la Iglesia de Occidente y Oriente, poseedoras de la vasta tradición, puedan superar sus diferencias y en comunión con Roma se vuelva a la unidad de la Iglesia; no la uniformidad, en respeto de la antiquísima tradición oriental y patriarcal."
El Ministro Anastasio López, encargado de la relación con la Iglesia Católica, ha señalado que se esta en conversaciones para incorporarse, aunque sea en calidad de agrupación de laicos, a alguna misión apostólica existente, de modo que Rino Island sea plenamente parte de la comunidad católica. 

AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)