Hoy S.E el Presidente de la República, Don Marco Antonio Rino ha sido autorizado por el Tribunal Supremo para postular por tercera vez a la Presidencia de la República de Rino Island. El mandatario envió su solicitud el día 6 de julio, y tras revisión de antecedentes fue aceptada hoy por el juez Severino Murieta. 
El Presidente Rino, sobrino de nuestro fundador, tiene una extensa carrera en el micronacionalismo. Desde el 9 de septiembre de 2018 se ha desempeñado como Presidente de la República ostentando además el titulo de Mariscal de Campo de las Fuerzas Armadas, de Caballero de la Legión del Tiburón en grado de Gran Maestro, CEO de la Rino Island Corporation; y Presidente del Club Deportivo San Vittorio F.C.
Fue ministro de variadas carteras, senador, y general de brigada desde 2012 hasta que le fue retirado su cargo del Ejercito en 2017, por orden del entonces Presidente Francisco Gómez. En ese año, junto a las Fuerzas Armadas y grupos civiles pusieron fin a la Dictadura de Francisco Gómez, y restablecieron la Constitución del país.
Fue elegido en la elección presidencial indirecta de 2018, donde a través de la sociedad civil fue elegido unánimemente como Presidente de la República. Desde entonces ha liderado el plan para restauración nacional, contando para ello con el apoyo unánime de las fuerzas políticas, económicas y sociales de la Nación. 
En 2019 fue reelecto unánimemente como Presidente de la República de Rino Island. Desde entonces ha impulsado la superación oficial del simulacionismo en la Rino Island, proceso iniciado en 2017, junto con la promulgación de la Carta de Derechos, la Carta del Trabajo y el Estatuto Económico, grandes avances nacionales. 
Desde inicio de 2020 el presidente advirtió que el coronavirus sería una plaga global, advirtiendo al efecto a los ciudadanos de tener el mayor de los resguardos en cada país donde residiesen. 
Al ser también Presidente del Partido de la Unidad Nacional Rinoislandés, movimiento nacional que es la expresión política de la Nación, Don Marco Antonio Rino convocará en breve al pleno del movimiento para decidir su opinión sobre su repostulación a la presidencia, la cual fuera solicitada por el movimiento nacional en su congreso ideológico de marzo. 
Arturo Loretti, ministro de turismo y presidente del Partido Social Cristiano ha manifestado que su partido apoyará plenamente la reelección del presidente Rino, y que evaluarán presentar algún candidato al Gran Senado. Descartó totalmente postular a la Presidencia, así como postular a militantes para la asamblea de vecinos del Territorio de Ultramar de Pedro o el Parlamento de la Mancomunidad de Micronaciones del Pacífico Sur.

AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)