El Excelentísimo gobierno Presidente de la República de Rino Island, Don Marco Antonio Rino, presenta a la comunidad nacional su programa de gobierno para el periodo 2020 a 2022.
Los puntos son los siguientes:
Asuntos Internos: En las relaciones con la Iglesia Católica, organizar una Cofradía de laicos para poder establecer una estructura firme del laicado nacional.
Promover el desarrollo y actualización de la legislación nacional en su conjunto. En lo inmediato se propone una nueva ley de Fuerzas Armadas. Además, se establecerán estadísticas de ciudadanos regulares.
Defensa y Relaciones Exteriores: Continuar la política diplomática nacional, estrechando lazos con las micronaciones y países aliados. En el mismo sentido, hacer más estrictos los requisitos para establecer relaciones con otras micronaciones. De la misma manera fortalecer los mecanismos de defensa digital de la República de Rino Island.
Posicionar a la República de Rino Island como líder cultural entre las micronaciones hispánicas. Del mismo modo, estrechar vínculos con micronaciones de la OMU, de la Conferencia de Santiago, y con las principales, más destacadas y serias micronaciones de los demás sectores.
Una nueva ley de Fuerzas Armadas será redactada, en la cual no solo se eliminarán resabios simulacionistas, sino que además se reforzará el Consejo de Seguridad Nacional, como expresión soberana y democrática.
Finanzas: Desarrollar la actividad económica nacional de la mano de la ley existente, estableciendo relaciones económicas de calidad. Promover así la economía circular.
En cuanto a la moneda, junto a Exteriores se coordinará la implementación del MicroCoin y el doblón para la economía externa, conjuntamente con el Isleño para la actividad económica interna.
Bienestar: Se propone continuar el desarrollo interno de la actividad cultural. Así, la Academia Nacional de la República de Rino Island será potenciada con miras a ser un punto de referencia en la cultura micronacional hispánica.
Se propone desarrollar Pato Pictures, para reactivar la producción fílmica nacional. Esto implicaría un gran avance para la cultura de nuestro país.
Potenciar las actividades de la Revista Micronacionalismo, de modo que sea un genuino representante del micronacionalismo serio.
Turismo: promover la actividad de difusión nacional en Sudamérica. Se potenciará la promoción de la Nación, su cultura y ciudadanos, se publicitarán las actividades recreacionales en el extranjero y se potenciará la recreación artística y cultural a nivel mundial en la Nación, a través de los medios disponibles.
El Museo Filatélico Nacional pasará a depender del Ministerio de Turismo, y además se realizarán emisiones postales conforme a una ley de filatelia.
Movimiento Nacional (PUNR): Se realizarán Congresos Ideológicos conforme se han venido organizando a la fecha. Dentro de los objetivos de la comunidad nacional, se estrecharán los vínculos con las asociaciones políticas micronacionales que compartan nuestros principios fundamentales.
Se hará una ley que regule el funcionamiento interno del Partido de la Unidad Nacional Rinoislandés. También, y de modo de encauzar correctamente el contraste de pareceres entre los partidos legales de la comunidad nacional, se promoverá una gran Alianza Nacional entre los movimientos y partidos que comulguen con los principios del Movimiento Nacional y con los objetivos nacionales, de modo de establecer un gran cuerpo orgánico nacional. 



AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)