La República de Rino Island ha establecido de manera formal relaciones diplomáticas con el Estado Imperial de Smyrna, según ha confirmado el Ministro de Defensa y Relaciones Exteriores Don Anastasio López. 
Smyrna es una micronación hispana de larga data, fundada en 2007, que toma como referencia la cultura y organización británica. Actualmente es una de las más destacadas micronaciones de lengua  española, correspondiendole el CoPatronato de la Comunidad de Micronaciones de Lengua Española.
El Ministro López ha señalado que "la cooperación entre nuestras micronaciones es de gran importancia tanto para nuestro desarrollo mutuo como para el de las micronaciones hispanas". Por su parte los representantes de Smyrna señalaron que "estamos muy entusiasmados en anunciar el inicio formal de relaciones diplomaticas y cooperación". 
El tratado puede ser revisado en nuestra biblioteca diplomática. 

Imagen
La noticia comunicada por los medios de Smyrna.

AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)