El día de hoy el Excelentísimo Ministro de Defensa y Relaciones Exteriores, don Anastasio López ha mostrado a la prensa rinoislandesa el mapa interactivo digital de nuestro país. En el se detallan todos los territorios insulares rinoislandeses, abarcando la totalidad de las provincias de Isla Rino e Islas Exteriores. La labor fue realizada por la Academia Nacional, por encargo del ministerio. 
"Este mapa incluye todo el territorio insular nacional, y además al monte submarino Rivadeneyra, lo cual es un importante avance. Se agregará para fácil consulta en nuestro sitio web nacional. Agradezco a la Academia Nacional por este desarrollo, pues es una buena forma de acercar la ciencia cartográfica a la gente de hoy" señaló el destacado ministro. 
Es la primera vez que Rino Island desarrolla un mapa digital, existiendo hasta ahora solamente mapas físicos y digitales tradicionales. 

AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)