Oficialmente S.E Presidente de la República y Presidente del Partido de la Unidad Nacional Rinoislandés, don Marco Antonio Rino Samperi, ha dado inicio al Congreso Ideológico del movimiento nacional rinoislandés, en esta su cuarta versión. Se espera que se resuelvan importantes cuestiones, tales como la situación del satirismo político, y la proyección de las relaciones internacionales de nuestro movimiento. 

En esta oportunidad S.E el Presidente Rino ha señalado a la militancia y ciudadanía participante las siguientes palabras: 

"Ciudadanos, Militantes y Observadores: 

Quiero inaugurar este IV Congreso Ideológico donde nuevamente se nos convoca para refrendar y planificar las actividades del año que se viene en curso. Por eso, aquí, en esta magna unión orgánica de la República, hemos de reafirmar nuestro compromiso con los principios de este movimiento y mirar a los objetivos supremos que nos hemos planteado, para saber así hacia donde dirigir nuestra navegación en las aguas del 2021. 

Especialmente quiero recordarles a todos que la política a sido mal entendida como una pedantería de ideología utópica, o inclusive como un medio para desahogar las pasiones de los sujetos con apariencia más circunspecta. La política es en realidad una tarea realista y cotidiana de construcción de la convivencia, el bienestar y el progreso de los pueblos. Por eso, su lenguaje ha de ser cercano, palpable, técnico cuando lo requiera, pero en modo alguno obscuro. 

Muchas gracias"

El Congreso del Partido de la Unidad Nacional Rinoislandés, en tanto expresión política de la Nación Rinoislandesa, es abierto a la ciudadanía, quienes podrán participar enviando sus propuestas e invitaciones al Excelentísimo Pleno. Además participan como observadores e invitados especiales los presidentes del Partido de los Trabajadores de Rino Island (Marcelo Grodas) y el Partido Social Cristiano (Arturo Loretti). 

Los militantes y ciudadanos pueden participar y enviar sus aportes al correo nacional rinoislandgob@gmail.com donde también podrán conocer del desarrollo de los debates. 


AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)