Tras casi un mes y medio de deliberación, y con una gran participación, ha finalizado el Congreso Ideológico del Partido de la Unidad Nacional Rinoislandés. Como es tradicional, presentamos con ustedes el texto completo de la declaración final de las conclusiones del magno congreso. 

IV Congreso Ideológico del Partido de la Unidad Nacional Rinoislandés

 

El Partido de la Unidad Nacional Rinoislandés, cual es la expresión política de la Nación, reunido en su IV Congreso Ideológico, correspondiente al año 2021, declara lo siguiente:

Reafirmamos el compromiso solemne de este movimiento nacional y popular con la obra del Presidente Marco Antonio Rino, de cara al periodo presidencial 2020-2021. Es necesario ahora más que nunca la unidad, ante la grave pandemia mortal que sigue golpeando a los pueblos del mundo.

Reafirmamos nuestro compromiso con que el régimen político de cada Estado debe ser aquel que sea más favorable para el desarrollo de su propia Nación; en razón de ello expresamos nuestro firme apoyo al realismo micronacional que venimos avanzando, con pleno respeto de los demás modelos que otras micronaciones han soberanamente decidido.

Felicitamos al Partido Social Cristiano y al Partido de los Trabajadores Rinoislandeses por dejar de lado los sectarismos y divisiones artificiales de una fútil lucha político-partidista. Celebramos su labor actual como coadyuvantes del gobierno nacional.

Restablecemos a los ciudadanos Luis Muñoz y Alejandro Santander como miembros de honor de nuestro partido; ambos fueron candidatos presidenciales, realizaron un enorme y valioso aporte a nuestra doctrina y desarrollo, y fueron injustamente cuestionados. Hoy ambos forman parte nuevamente de nuestra comunidad nacional, y respaldamos al gobierno si este desea darles cargos de confianza.

Expresamos que la política exterior va por muy buenas manos, gracias al Presidente de la República Marco Antonio Rino y su ministro Anastasio López; con paso seguro hacia lograr nuestros objetivos nacionales de política exterior.

Apoyamos nuevamente la lucha del hermano pueblo saharaui, y del movimiento nacional del Frente Polisario, confiando en que pronto se logrará la victoria y recuperación de los territorios ocupados de la República Árabe Saharaui Democrática. Rogamos por la pronta victoria saharaui contra el imperialismo francés y su lacayo marroquí.

Resolvemos en relación con el satirismo político lo siguiente: que se rechaza en lo que sea mera simulación, y se acepta en lo real y verídico, en cuanto permita encauzar la expresión de la sana doctrina, y siempre bajo revisión previa del canal institucional.

Aprobar el texto de política exterior elaborado por los militantes Anastasio López y Luis Muñoz, y exhortar al Excmo. Sr. Presidente Marco Antonio Rino para que lo incorpore a la estrategia nacional internacional, en consonancia con nuestros objetivos nacionales.

Encargamos la redacción de un compendio de ideología de nuestro movimiento, la cual exponga de modo científico y lógico nuestro ideario, de manera concisa, y evitando fraseología pedante y expresiones de difícil comprensión. A cargo de esta misión queda el Secretario General Sr. Anastasio López, y toda la militancia deberá colaborarle en lo posible.

 

PARTIDO DE LA UNIDAD NACIONAL RINOISLANDÉS

15 de Marzo de 2021



AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)