Con la participación de S.E el Presidente don Marco Antonio Rino, el presidente del Gran Senado don Benedetto Samperi, y el Juez del Tribunal Supremo don Severino Murieta, ha tenido lugar la conmemoración tradicional del 2 de mayo, en recuerdo de los 4 años desde el fin de la dictadura y el establecimiento del gobierno nacional. 

En la ocasión el ministro Anastasio López, quien además fue presidente entre el 2 de mayo de 2017 y el 12 de septiembre de 2018. En su breve discursó señaló que "Rino Island pudo superar una catástrofe en todo orden como lo fue la terrible pero afortunadamente breve dictadura. Tras ello, gracias al levantamiento nacional de las fuerzas vivas de la comunidad nacional se pudo conseguir unidad, y objetivos de desarrollo claros"

Los asistentes expresaron que ha sido de gran relevancia aquella gesta del 2 de mayo, y es por tanto fundamental para nuestros ciudadanos conocer y recordar este importantísimo hito de nuestra historia. 

AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)