El ministro de Defensa y Relaciones Exteriores, don Anastasio López, ha sido elegido como el nuevo Secretario General de la Comunidad de Micronaciones en Chile, organización formada por la Angosvria, la República Pelotuciana y Rino Island. El ministro López fue elegido por unanimidad, a propuesta de la delegación pelotuciana. 

Junto con manifestar su aceptación del cargo, don Anastasio señaló que "es un honor poder ocupar este alto cargo en una organización fraternal, con miembros hermanados por la historia y tradición común". Esta es la primera vez que el político nacional desempeña un cargo intermicronacional; aunque previamente ha ejercido la Presidencia de la Nación, como Juez del Tribunal Supremo, ocupado diversos ministerios,  y se ha desempeñado al frente de la Academia Nacional y la Revista Micronacionalismo. 

Además fue incorporado al Consejo de Jefes de Estado don Samuel Inzunza, presidente pelotuciano recientemente elegido; su cargo en la Asamblea General será ocupado por Ángel Inzunza. En la presidencia pro tempore de la organización asumirá el Sr. Gustavo Essedin, Primer Ministro de la Confederación de Angosvria.


AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)