El día de ayer se reunieron virtualmente S.E el Presidente de la República Don Marco Antonio Rino, el ministro y secretario general del Partido de la Unidad Nacional Rinoislandés Don Anastasio López, junto con los ministros Arturo Loretti y Marcelo Grodas, presidentes del Partido Social Cristiano y del Partido de los Trabajadores de Rino Island respectivamente. 

En una jornada cívica y nacionalista, bajo el alero y dirimencia del excelentísimo presidente, se llegó a un claro compromiso de las fuerzas políticas coadyuvantes en su respaldo claro, inequívoco e incondicional al Partido de la Unidad Nacional Rinoislandés, expresión política de la nación rinoislandesa. 

"Cómo ministros del gobierno tenemos claro el gran trabajo desarrollado por el Gran Senado, y por tanto respaldaremos a la lista de candidatos que presente el Partido de la Unidad Nacional Rinoislandés, expresión política de la Nación, y movimiento nacional de nuestro pueblo en marcha" fueron las palabras textuales del comunicado conjunto de los dirigentes, dirigido a S.E el Presidente de la República. 

El Presidente Marco Antonio Rino ha dicho que "nuestra democracia, deliberativa y participativa, agradece un gesto que da muestra de la base amplia del respaldo al Movimiento que ha liderado nuestro proyecto micronacional". 

Anastasio López señaló que "como secretario general agradezco la demostración patriótica de unidad y respaldo a la revolución nacional, y como depositarios de dicha confianza buscaremos por tanto la mayor participación ciudadana en las elecciones de septiembre, como expresión de nuestra verdadera y deliberativa democracia, sostén de este Estado en forma". 

Marcelo Grodas, del PTRI, señaló que "a diferencia de las escorias trostkistas, nosotros estamos por un socialismo unido y fuerte, y vamos a apoyar incondicionalmente el proceso nacional". Por su parte, Arturo Loretti ha dicho que "es una decisión sincera y patriotismo puro la que tomamos, y en verdad es lo natural. El liderazgo del partido garantiza nuestra estabilidad y desarrollo, y nosotros siempre estaremos para aportar en lo que S.E disponga". 

Si bien no se han informado novedades respecto de la lista para las elecciones al Gran Senado, que deberían ser presentadas durante este mes de julio, con esta declaración hay mayor claridad respecto a que será una lista de militantes del Partido de la Unidad Nacional Rinoislandés, la expresión política de la Nación. 

AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)