En grave crisis por el coronavirus se encuentra  la República de Indonesia, que hoy por hoy está sufriendo los terribles efectos de la variante Delta. Quizás se trate del espejo de lo que nos sucederá si no aumenta la vacunación, o inclusive si no se avanza a una tercera dosis. 
Indonesia notificó el miércoles, por primera vez desde el inicio de la pandemia, más de 1.000 muertos por coronavirus en un sólo día. Esta catástrofe se produce en medio de un repunte de casos que ha provocado el colapso hospitalario en la superpoblada isla de Java. 

Ya no queda oxígeno para los enfermos de coronavirus

Las autoridades del gobierno instan a monitorizar los casos diarios y la ocupación de camas hospitalarias en 43 áreas consideradas "zonas rojas" y a restringir la movilidad; pero el problema es distinto. Ya avanzaron los contagios, y será complejo detener ese brote. 

Leovigildo Roja, ministro de Bienestar, señala que "el caso de Indonesia nos muestra que estamos ante una grave, gravísima amenaza a la salud mundial. La variante demuestra su alto poder; es necesario que se cierren fronteras, y se impida a cualquiera que esté en un país con brotes el ingreso a cada Estado, en tanto no cumpla cuarentena rigurosa. Especialmente a los  que fueron a Disneylandia". 





AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)