Ante las declaraciones del Sr. Fabián Picardo, líder local de la colonia británica del Peñón de Gibraltar, el gobierno de la micronación de la República de Rino Island expresa lo siguiente: 

1.- Conforme al Derecho Internacional y la historia, Gibraltar es y será un territorio soberano del pueblo español; ninguna cesión monárquica ni tratado de venta simulada borrará lo que la naturaleza y el devenir histórico han unido a España. 

2.- Agradecemos al Sr. Picardo transparentar nuevamente que Gibraltar es una colonia extranjera en territorio español, y que naturalmente sus habitantes son británicos y no españoles. A ellos nada los une con España y sus pueblos, por lo que es iluso pretender que voten en un referéndum por dejar de lado su metrópoli. 

3.- Repudiamos la política colonialista del Imperio Británico, que aún hoy en día mantienen colonias en el Gibraltar Español, en las Islas Malvinas de la Argentina, en las Islas Chagos, y una serie de territorios que han sido afectados por el Imperialismo de Londres. Esperamos que prontamente dichos territorios sean libres de toda dominación colonial, y los Estados y Pueblos afectados recuperen su autodeterminación y plena soberanía. 

4.- Reiteramos nuestro especial apoyo a la plena autodeterminación de los pueblos de Escocia, Gales, Northumbria e Inglaterra, así como nuestro pleno respaldo a la reunificación e independencia de la gran Isla de Irlanda en una sola República, Libre y Soberana, junto con el fin a la persecusión religiosa por las fuerzas de ocupación británicas. 


Anastasio López
Ministro de Defensa y Relaciones Exteriores 
Micronación de la República de Rino Island

AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)