En una destacada ceremonia el pasado 12 de septiembre se dio inicio a la 12° legislatura del Gran Senado, cuyas elecciones realizadas los días 3-4-5 de septiembre le dieron una gran victoria al pueblo rinoislandés y al Partido de la Unidad Nacional Rinoislandesa. 

La sesión inaugural del Gran Senado comenzó con la reelección de Benedetto Samperi como presidente de la cámara legislativa, con la unanimidad de los senadores presentes. Le siguieron las palabras de S.E el presidente Marco Antonio Rino con una breve pero significativa intervención y cuenta. La primera autoridad de nuestro país aseguró que "estamos nuevamente asistiendo a una fiesta de nuestra democracia; espero que esta legislatura, la última de mi mandato, pueda dar plena expresión a nuestras aspiraciones de un mejor futuro para los rinoislandeses". 

Participó además como invitado S.E don Guillermo Hansbreck, Jefe del Estado Virtual de Miurer, laureado con la Legión de Honor del Tiburón Rinoislandés, miembro de la Academia Nacional, y destacadísimo micronacionalista. En su declaración a la prensa, señaló que "renuevo mi compromiso con los rinoislandeses y, por ende, acudo a esta honorable sesión inaugural del poder legislativo de la República. El Gran Senado es un impulso para una actividad micronacional proporcionada y ordenada, lo que lo convierte en un referente a nivel exterior. En tiempos de creciente preocupación por la falta de estímulos en el micronacionalismo, este ejemplo de vitalidad es un revulsivo para todos. Mi enhorabuena."

La nueva legislatura del Gran Senado tendrá adelante una serie de desafíos relevantes; tanto la ley del Estatuto Político-Electoral y otras importantes normas han de ser discutidas. En esta inauguración no hubo discusión de proyectos, ya que varios asistentes no pudieron conectarse debido a una tormenta marina que afectó a Chile Central. 


AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)