Contabilizados los resultados de los tres días de votaciones, el Tribunal Supremo ha informado de la gran victoria del pueblo y el Partido de la Unidad  Nacional Rinoislandés.

Votaron 48 ciudadanos en los comicios celebrados, de ellos 9 votaron en el Territorio de Ultramar de Pedro, y 39 en las Provincias de Rino Island, Islas Exteriores e Islas Australes y Antárticas. 

Elecciones al Gran Senado

En la circunscripción del Provincias de Rino Island, Islas Exteriores e Islas Australes y Antárticas hubieron treinta y seis votos por la lista del PUNR, correspondientes al 92,3%; por la lista independiente de Minervo Chumingo hubo tres votos, correspondiente al 7,7%. 

En la circunscripción del Territorio de Ultramar de Pedro hubieron ocho votos por aprobar el candidato John Fariña del PUNR, correspondientes al 88,9%; por la negativa un solo voto, correspondiente al 11,1%. 

Elecciones a la Asamblea de Vecinos de Pedro

La votación de la Asamblea de Vecinos de Pedro, donde se presentaba la lista única del PUNR; fue unánimemente aprobada, con nueve votos favorables, correspondientes al 100% de los votos del Territorio de Ultramar.

El ministro López, secretario general del PUNR, ha celebrado este nuevo triunfo popular nacional, y ha expresado sus felicitaciones a Minervo Chumingo por su campaña desarrollada. Ha expresado además la voluntad de S.E el Presidente de la República en avanzar hacia una reforma integradora y aperturista de la ley electoral, para promover aún más la participación ciudadana. 

AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)