Los ministros Anastasio López y Arturo Loretti han informado que se comenzarán los estudios para establecer un Estatuto Político. 

"Es una decisión de nuestro gobierno el avanzar en pos del desarrollo político pleno. Viendo el grado de desarrollo cívico, y la multitud de normas dispersas que regulan la materia, hemos decidido hacer un refundido y más allá" fueron las palabras del ministro de Asuntos Internos. 

Probablemente sea presentado durante los próximos meses, pero los estudios deben ser acabados y debidamente desarrollados. Así, una sola ley regulará plenamente las elecciones, la forma de realizarlas, las candidaturas, y los partidos políticos.

"La idea es que el ciudadano participativo y aportante pueda efectuar esa participación con mayores facilidades entre la maraña de regulaciones. Las queremos mantener, pero en un refundido más agradable y comprensible" explicó Arturo Loretti, ministro de Turismo, y también promotor del proyecto.


AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)