Avanzan los trabajos de la comisión legislativa encargada de la creación de un Código Político, tal y como fue anunciado por el ministro Anastasio López después de la gran victoria del movimiento nacional del Partido de la Unidad Nacional Rinoislandés en el pasado mes de septiembre.

El ministro López ha explicado que “la comisión va con buena marcha, en ese sentido se esta tomando la legislación existente y se va dando a todo un sistema científico interno, para que se pueda simplificar el dédalo que existe hoy por hoy” manifestó el ministro.

Por su parte el presidente de la comisión redactora, senador Alejandro Santander, ha señalado que “no ha sido un trabajo fácil, ya que había disposiciones incluso contradictorias, y áreas reguladas solo por la costumbre. Esto no era problema antes, pero con una población que se ha duplicado en dos años se hace necesaria la reforma” finalizó el que retornado senador.

Fuentes del gobierno han informado que se espera aprobar el proyecto antes de la elección de la Central Nacional Sindicalista, en diciembre, lo que es de por si “una meta muy ambiciosa, así que hay que trabajar harto” afirmó el ministro López.



AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)