El Vicepresidente de la República, don Anastasio López, ha hecho presente nuestros saludos al pueblo y gobierno ecuatoguineano con ocasión del 53° aniversario de su independencia nacional. 
Se recuerda en esta fecha el día 12 de octubre de 1968, cuando el entonces ministro de Información y Turismo, Sr. Manuel Fraga, hizo lectura del Decreto 2467/1968 del Estado Español, por medio del cual se declaró independiente el territorio de Guinea Ecuatorial a partir de las doce horas del día 12 de octubre de 1968, realizándose ese mismo día la ceremonia de entrega de poderes al presidente electo Francisco Macías. 
Desde ese momento la Guinea Ecuatorial ha formado parte del concierto de naciones soberanas, siendo representante de la hispanidad en el corazón de África. 
El pueblo ecuatoguineano es gobernado desde el 3 de agosto de 1976 por el Excmo. Presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, con el apoyo y guía política del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial P.D.G.E, y sus aliados por el bienestar y desarrollo de la Guinea Ecuatorial. 


AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)