La cabra de Juan Fernández corresponde a una raza de cabra doméstica, que vive como animal cimarrón, o asilvestrado, en el archipiélago de Juan Fernández, Chile.
Nacen de una pareja de cabras de los Pirineos, traídas en el siglo XV por el descubridor europeo de las islas, el piloto Juan Fernández, cuando existía la costumbre marinera de liberar este tipo de animales en islas deshabitadas para asegurar víveres a futuras navegaciones. En 1896 el número de cabras de Juan Fernández eran unas 5200, de las cuales unas 1000 habrían habitado en la Isla Más Afuera y otras 200 en el Isla Santa Clara.
Como especie introducida, ha causado a lo largo de los siglos un considerable daño a la frágil ecología del archipiélago. Algo curioso de este animal es que, al ser liberado en la isla y haberse nuevamente asilvestrado, la descendencia comenzó a adquirir las características de la especie en estado salvaje.

Poseen un pelaje marrón, con una cruz negra en el dorso, similar a los ejemplares salvajes de esta especie. No solo eso, la cabra de Juan Fernández es de un tamaño más pequeño que sus homónimos en otras áreas, de seguro como adaptación a un hábitat reducido en espacio y recursos.

AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)