El ministro de defensa y relaciones exteriores, don Anastasio López, ha expresado en nombre del gobierno la condena en contra del acto de manifiesto intervencionismo del Excmo. Embajador de la República Argentina en Chile, Sr. Rafael Bielsa. El ministro ha señalado lo siguiente: 
"Rafael Bielsa, que tiene todo el derecho a expresar sus opiniones personales sobre lo que bien disponga, no puede usar su rol de embajador para desarrollar una agenda política propia, mancillando el buen nombre del pueblo argentino. 
Las expresiones del embajador son más bien propias de quien habla en medio de una borrachera, y no son dignas de quien ejerce el cargo de embajador ante una nación hermana. 
En virtud del derecho de libre autodeterminación cada pueblo puede elegir el gobierno que quiera. Bolivia, Nicaragua, Perú, Palestina, Chile y la misma Argentina tienen ese derecho sagrado. Lamentablemente el Sr. Bielsa no se ha enterado todavía. 
Por lo menos el gobierno y una mayoría de políticos argentinos han actuado con sensatez, y han condenado abiertamente semejante intromisión extranjera en los asuntos de Chile. Esperamos que en el futuro ambos países empiecen a colaborar, por el bien de la región y de la Antártica Sudamericana" finalizó el ministro López.  
Nuestro gobierno ya se había pronunciado sobre este tema en abril de 2020, cuando el presidente Fernández instó a la oposición chilena a "recuperar el poder". 



AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)