Según la leyenda del Baby Train, cierta pequeña ciudad tenía una tasa de natalidad inusualmente alta. Esto era causado por un tren de carga que pasaba por la ciudad y hacía sonar su silbato, despertando a todos los residentes. Como era demasiado tarde para volver a dormir y demasiado temprano para levantarse, las parejas tendrían relaciones sexuales. Esto resultó en un baby boom local. 

Sucedía así que una pequeña ciudad en la costa, no muy al norte de Sydney (Australia) tenia una tasa de natalidad tres veces mayor que la media del resto de Australia. Esto fue tan inusual que el gobierno envió a alguien a la ciudad para investigar la causa de la alta tasa de natalidad.

Cuando llegó el funcionario, encontró niños por todos lados. "Incluso la escuela local tenía esas aulas temporales por todas partes para que encajaran y tenían un ala de maternidad especial en el hospital local".  El hombre quedó desconcertado por un tiempo. La gente de allí no parecía diferente a la gente de otros pueblos pequeños, por lo que no podía entender por qué tenían tres veces más niños. Después de algunas noches en la ciudad, el hombre se dio cuenta.

Esta ciudad en particular estaba junto a la línea principal de ferrocarril. El tren estaba entregando el correo justo al pasar la ciudad, por lo que hizo sonar su silbato cuando se detuvo. Como era demasiado temprano para levantarse y demasiado tarde para volver a dormir, los adultos tuvieron que buscar algo que hacer en la cama mientras esperaban. Esto luego condujo a tasas de natalidad muy altas.

Desde luego que la historia es solo una superchería, pero es un simpática leyenda urbana. 

Por Arturo Loretti

Ministro de Turismo y Bienestar


AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)