Comunicado N°06/2022
España en el Sahara Occidental

La República de Rino Island expresa  su rechazo total al cambio de postura política del Estado Español frente a la ocupación militar del Sahara Occidental por parte de Marruecos. 
La oprobiosa carta del presidente Pedro Sánchez al dictador marroquí, revelada por un importante medio de prensa español, es una nueva muestra del entreguismo del régimen español, que tal y como hiciera en 1976, vende nuevamente al pueblo saharaui a cambio de concesiones comerciales y migratorias. 
Resulta ilusorio creer que la dictadura marroquí cesará sus pretensiones contra Ceuta y Melilla, más cuando desde su mismo establecimiento ha seguido una política expansionista en el norte de África, producto de la cual ha entrado en conflicto militar con todos los países de la región. 
La República de Rino Island plantea especialmente su preocupación por este cambio diplomático, al reconocer legitimidad a ocupaciones militares ilegales y genocidas. 
Saludamos a la amplia mayoría de la población española, que ha rechazado claramente esta absurda e inesperada decisión del gobierno español, y especialmente felicitamos al parlamento del País Vasco, que ha decidido reconocer al legitimo gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática. 


AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)