Durante esta jornada el ministro Anastasio López ha manifestado la intención de realizar una consulta nacional para definir al candidato presidencial del Partido de la Unidad Nacional Rinoislandés en las próximas elecciones presidenciales de septiembre.

“La idea es realizar una consulta ad hoc donde se pregunte directamente a la gente quien debería ser el candidato presidencial para las próximas elecciones. Naturalmente la nómina será abierta, se incluirán ciudadanos en cargos relevantes, pero además dejaremos una opción para la designación libre de un ciudadano” manifestó el ministro de asuntos internos.

Dadas las especiales características de esta consulta, inédita en nuestra historia política, se trabaja en la elaboración de un proyecto de ley especial, para definir las condiciones de esta votación. Previa aprobación del Gran Senado, la consulta tendría lugar durante la última semana de abril, previo al Congreso Extraordinario del PUNR convocado expresamente para definir al candidato presidencial. 


AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)