El pasado 6 de marzo la Federación Rusa ha publicado documentos que demostrarían que Ucrania estaba trabajando en armas biológicas, las que incluirían el ántrax, en laboratorios financiados por los EE. UU. Según dichos documentosel Pentágono ha dado instrucciones para destruirlas, ya que dichas armas son contrarias al derecho internacional que prohíbe las armas biológicas.  
Ayer, la ex embajadora estadounidense en Ucrania y actual Subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, Victoria Nuland, compareció ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU. Allí el senador republicano Marco Rubio le preguntó directamente a Victoria Nuland si es cierto que hay laboratorios biológicos estadounidenses en Ucrania, cuestión que la ex diplomática confirmo, manifestando inclusive su preocupación de que dichos laboratorios de armas biológicas caigan en manos rusas. 
Las reacciones internacionales no se han hecho esperar; la Cancillería de China instó a Washington para que revelasen los detalles sobre estas instalaciones que estarían cerca de la frontera ruso-ucraniana. Según detallaron desde Pekín, los documentos muestran que estos laboratorios contienen virus peligrosos. 
“Los programas biológicos militares estadounidenses en Ucrania pueden ser sólo la punta del iceberg. Con el pretexto de trabajar juntos para reducir los riesgos de seguridad biológica y proteger la salud mundial, EE.UU. controla 336 laboratorios en 30 países”, indicó Zhao Lijian portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino
El ministro Anastasio López, en el comunicado 04/2022, ha expresado el "repudio de la República de Rino Island a todo tipo de arma biológica, por ser totalmente contrarias a las leyes de la guerra internacionalmente aceptadas". 


AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)