Ad portas del 40° aniversario de la recuperación de las Malvinas por parte de la República Argentina, el gobierno de la República de Rino Island ha declarado este mes de abril, en forma especial, como el mes de las Malvinas Argentinas y contra el imperialismo en el Cono Sur. 

"Este aniversario es de gran importancia; son 40 años de la recuperación de las Malvinas, pero también el recuerdo de una guerra que marca el fracaso total y absoluto del TIAR, con la OTAN respaldando en pleno los ataques contra territorio argentino" afirmó el ministro Anastasio López. 

Agregó que "la presencia de los imperialistas de Londres en Malvinas es una amenaza para toda Sudamérica. Ello les sirve de base para reclamar las Antártica Chilena, la Argentina, e inclusive sostener importantes pretensiones contra la Patagonia de ambos países del Cono Sur."

"Al exigir la salida de los imperialistas de Malvinas, estamos reclamando lo que gran parte de los pueblos del mundo han exigido durante su historia: el fin de la ocupación colonial británica en sus territorios. Para garantizar la autodeterminación de los pueblos es necesario que el Imperio Británico devuelva Malvinas y las islas del Atlántico Sur, y que abandone sus pretensiones en la Antártica Sudamericana" finalizó el ministro de la defensa y las RR.EE del Estado. 

Se espera realizar diversas actividades de concientización y educación sobre la historia de las Malvinas, en el marco de este mes especial. 

AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)