Ha llegado a su fin el Congreso Extraordinario del Partido de la Unidad Nacional Rinoislandés, convocado para definir la candidatura presidencial el Partido de la Unidad Nacional Rinoislandés, junto con el Partido Social Cristiano y el Partido de los Trabajadores. 
Tal y como era el compromiso de los delegados, se solicitó el pasado 1 de mayo al Presidente Rino reconsiderar su decisión de no postular nuevamente a la presidencia; a estos efectos el pleno lo proclamó unánimemente como el candidato presidencial. Sin embargo el presidente declinó irrevocablemente de la solicitud del pleno. 

El resultado de la consulta nacional presidencial entregó las tres primeras mayorías a don Anastasio López (51,4%), doña María J. Rino (8,6%), y don Arturo Loretti (22,9%). Conocidas estas cifras, se consultó a los aludidos; Arturo Loretti declinó cualquier pretensión presidencial y entregó su respaldo a don Anastasio López, a lo que secundó María Rino. En consecuencia, y por la unanimidad del pleno, se decidió que don Anastasio López, ministro y presidente del P.U.N.R, fuese el candidato presidencial para las próximas elecciones de setiembre. 

AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)