El Presidente de la República don Marco Antonio Rino ha encabezado la celebración del quinto aniversario de la Revolución Nacional del 2 de febrero. La celebración había sido retrasada por la realización de la consulta nacional presidencial. 

En este día se recuerda la gloriosa acción de los defensores de la República de Rino Island, quienes pusieron fin a dos años de caos y desgobierno, iniciando un inédito proceso revolucionario en el micronacionalismo. 

"Es importante que miremos hacia atrás, y veamos como el camino andado marca importantes avances en la senda de nuestros objetivos nacionales" afirmó el presidente Rino. 

A contribuido significativamente a la exaltación de esta jornada la circunstancia de la proclamación de don Anastasio López como candidato presidencial, puesto que bajo su liderazgo se produjo la gloriosa revolución. Además fue el principal de los objetivos nacionales y el importantísimo "plan de refundación nacional", uno de los pilares de nuestra institucionalidad. 

El ministro López manifestó su "alegría de ver qué el proceso del 2 de mayo ha logrado encauzar la organización de Rino Island". Sobre su elección como candidato presidencial, señaló que "estoy muy honrado por esta gran oportunidad, por lo que trabajaremos mucho más por lograr nuestros objetivos. La revolución esperemos que comience una etapa de consolidación, para lo que se requieren ajustes legislativos". 

Según se ha indicado, se espera que en la próxima sesión del Gran Senado se presente un importantísimo proyecto de ley para reformar su organización y forma de sesionar.

AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)