El gobierno ha presentado cinco proyectos de ley que reforman el régimen administrativo nacional, para su discusión y votación en la sesión de junio del Gran Senado. 

Los proyectos dividen la actual ley de ministerios y de provincias, regulando cada una de estas materias por separado. "Por fin hemos ordenado racionalmente las competencias de los ministerios del Estado" señaló el ministro de asuntos internos Anastasio López. 

Además se propone una reforma a la Constitución para suprimir totalmente las "Fuerzas de Autodefensa", reemplazándolas por un Comisariato de la Ciberseguridad, y una Oficina Nacional de Información, para encargarse de la seguridad informática y supervigilancia de asuntos de interés para el Estado. Las leyes que crean ambas instituciones son parte de la reforma. 

Con este último cambio constitucional el Presidente de la República don Marco Antonio Rino dejará de ser Mariscal de Campo. El presidente ha justificado esta última reforma señalando que "en la práctica nunca ha existido realmente la institución, y es necesario contar con un equipo que realmente colabore con la Ciberseguridad del Estado".

AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)