El ministro Anastasio López ha confirmado que la Presidencia de la República presentó un proyecto de ley que divide la actual ley de ministerios y provincias, creando estatutos separados para la administración central y territorial del Estado. 
"Por mandato del Congreso Ideológico hemos trabajado en una reforma a la ley de ministerios, distribuyendo de forma racional las competencias, tal y como solicitó el Presidente Rino. Además hemos separado la regulación de las provincias, y se ha dotado a los gobernadores de nuevas atribuciones para promover la actividad local de la ciudadanía" señaló el bi-ministro de Asuntos Internos y de la Defensa y las Relaciones Exteriores. 
Se espera que estas nuevas regulaciones permitan garantizar un reordenamiento ministerial de cara al proceso presidencial, que comenzará en el próximo mes de julio, con la presentación de las candidaturas presidenciales. Anastasio López ya fue confirmado como el candidato unido del Partido de la Unidad Nacional Rinoislandés y demás movimientos nacionales. 


AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)