Nuestra República de Rino Island tiene este nombre desde el 9 de diciembre de 2009. Tal y como lo recoge Anastasio López en su monumental Historia de Rino Island en 190 páginas, se escogió dicho nombre en honor de nuestro fundador, don Vittorio Rino. Si bien es conocido y evidente el caso de Bolivia, no somos los únicos paises que han seguido esta fórmula; Arabia Saudita, Camboya, Filipinas, Kiribati, Islas Marschall,  Liechtenstein, Mozambique, la República Dominicana, y San Marino también han sido nombradas en honor de destacados personajes históricos. 
Pues los australianos han nombrado también una isla como Rhino Island, misma pronunciación pero diferente escritura. Así, un día como hoy pero 12 de julio de 2016 el ente antártico australiano designó los nuevos nombres de 28 islas y puntos geográficos reclamados por Australia en la Antártica, incluyendo una denominada Rhino Island. 
Si bien más de alguno podria pensar que el gobierno de Australia nos ha copiado, en realidad el nombre de la isla que reclaman es también original. Resulta que esa pequeña isleta tiene aparentemente forma de Rinoceronte (Rhino en inglés), cuestión que también justifica llamarla con el nombre de un animal que no existe en el continente blanco. 
Así que por ahora nuestro nombre no ha sido imitado, por lo menos no por el gobierno australiano. 


AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)