Comunicado N°14/2022


En este histórico 26 de julio, aniversario glorioso para el pueblo cubano, el Gobierno de la República de Rino Island manifiesta su condena al bloqueo económico en contra de la República de Cuba, impuesto por los Estados Unidos de América. 

Dicha medida es una clara expresión de la política exterior norteamericana, sustentada en la persecución y violencia. Constituye además un acto permanente de terrorismo comercial estadounidense, que niega a los cubanos inclusive el acceso a los elementos más básicos para su propia salud. 

Sin embargo, Cuba no solo ha logrado resistir ese asedio continuo, sino que ha logrado incluso desarrollar una reputada capacidad científico-humanista en la medicina, que ha sido aplicada en beneficio de muchos pueblos en el mundo.  

España, Chile, Siria y muchos otros pueblos conocen del efecto de un embargo estadounidense. Por lo mismo, sabemos que el pueblo cubano necesita del respaldo de Hispanoamérica y el mundo para hacer frente al imperialismo de los Estados Unidos. 

Rino Island mantiene igualmente su respaldo a la República de Cuba ante la ocupación arbitraria e ilegal de los Estados Unidos en Guantánamo. 

AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)