El Excelentísimo Presidente de la República, don Marco Antonio Rino, y el ministro y candidato presidencial Anastasio López han confirmado las candidaturas conjuntas del bloque de la Unidad Nacional para la las próximas elecciones. Este gran frente está formado por el Partido de la Unidad Nacional Rinoislandés, junto con el respaldo de la Central Nacional Sindical, el Partido Social Cristiano, y el Partido de los Trabajadores, de conformidad al art. 37 del Código Electoral.

A propósito de las candidaturas en la circunscripción nacional de Rino Island, el presidente ha explicado la decisión de no pretender todos los escaños debido al "alto número de ciudadanos que han postulado al cargo, y nuestro deseo de que cada vez más ciudadanos nuevos vayan incorporándose a las labores del Estado". 

"Con ocho listas distintas tenemos una difícil elección senatorial. Evaluaremos si en el próximo gobierno se levanta la prohibición de los pactos electorales parlamentarios" señaló el ministro de asuntos internos Anastasio López. 

Los candidatos presentados por la Unidad Nacional a los cargos que se indican son los siguientes: 

Presidente de la República 
Anastasio López (PUNR)

Gran Senado

Designación senatorial presidencial 
Benedetto Samperi (PUNR)
Henry Voreline (PUNR)

Designación senatorial de la Central Nacional Sindical
Jordan Pereira. (PUNR)

Circunscripción de Pedro
José Luis Irrisarri (PUNR)

Circunscripción de Rino Island*
1.- Alejandro Santander (PUNR)
2.- Luis Muñoz (PUNR)
3.- Marcelo Grodas (PTR)
4.- Francisca Capri (PSC) 

*Numeración indica el orden de prelación para elección  


AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)