Llegando al final de la campaña electoral, Anastasio López ha confirmado que su futuro gobierno promoverá la integración de la República de Rino Island con los países de Hispanoamérica, y en general con el compromiso antiimperialista del Bloque de la Unidad Nacional. 

"Vamos a garantizar una promoción y participación activa en pos de la integración y soberanía de nuestros pueblos. La actividad diplomática y de proyección cultural son fundamentales en este sentido para el programa de nuestro gobierno" manifestó el candidato. 

Igualmente anticipó que se reevaluarán las relaciones con muchas micronaciones que en la práctica son inexistentes, o han demostrado poca o nula disposición a la colaboración regional más allá de diferencias ideológicas, o que sean apologistas de regímenes totalitarios, genocidas, racistas o semejantes. "Por lo inmediato, respetamos los proyectos divergentes, pero siempre debe existir una mínima disposición de colaborar. Sin eso, es poco lo que se puede hacer. Tratándose de totalitaristas, simplemente con ellos no se negocia ni dialoga. El mismo criterio vamos a implementar respecto de quienes propugnen el derrocamiento de gobiernos soberanos."


AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)