Comunicado N°15/2022

Intervención estadounidense en China


La República de Rino Island rechaza la intervención ilegítima de los Estados Unidos en la isla de Taiwán, territorio de la República Popular China, acelerada con en el viaje propagandístico de la señora Nancy Pelosi a Taipéi. 

Dicha visita únicamente busca acelerar el distanciamiento entre Estados Unidos y China, a efectos de generar una crisis internacional que haga más fácil el gobierno de José Biden. Su intervencionismo y beligerancia han causado una crisis económica global, y una sería amenaza la seguridad internacional. 

Rino Island respalda la autodeterminación y soberanía de todos los pueblos; reafirmamos que la resolución de la cuestión de Taiwán es un asunto solo compete a China. La isla de Taiwán es parte inalienable de China, tal y como sostiene la gran mayoría de países del mundo, conforme a la resolución 2758 de la Organización de Naciones Unidas. En consecuencia rechazamos todo intento de potencias extranjeras de afectar la soberanía e integridad de la República Popular China. 

Arturo Loretti
Ministro (s) de la Defensa y las Relaciones Exteriores

AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)