Comunicado N°18/2022.- 
Genocidio armenio 

El Excelentísimo Presidente de la República, don Anastasio López, ha reafirmado el respaldo irrestricto de la República de Rino Island a la soberanía e integridad territorial de la República de Armenia y la República de Artsaj, frente a la nueva campaña de genocidio emprendida por la dictadura de Azerbaiyán, en contubernio con las fuerzas militares de la OTAN y el sionismo. 
Nuestra micronación ha venido señalando en forma constante que la autodeterminación y soberanía de las repúblicas hermanas de Armenia y Artsaj debe ser respetada. Repudiamos enérgicamente las acciones del régimen de Azerbaiyán, que desde 1990 ha pretendido reeditar el genocidio del pueblo armenio. 
La República de Rino Island romperá sus relaciones con toda entidad y organización que respalde la brutal dictadura azerí, sin previo aviso ni expresión de causa.

AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)