Comunicado N°22/2022.- 
Condolencias por fallecimiento de S.S Benedicto XVI

El Excmo. Presidente de la República D. Anastasio López ha manifestado su pesar en nombre de nuestra micronación, por el lamentable fallecimiento de S.S (e) Benedicto XVI. Su Excelencia ha valorado el legado del Pontificado y logros del finado Papa, así como su compromiso doctrinal y educativo. 
Desde la Jefatura del Estado se manifestó que "aunque le moleste a la prensa hostil y mezquina, que extendió toda clase de rumores y ataques personales contra el Pontífice Romano, la historia recordará siempre en sus anales la grandeza del Papa Benedicto, su obra y sobre todo su ejemplo de humildad y sencillez; a tal grado que dejó todos sus cargos para ofrecer su oración, su contemplación y su silencio por la Iglesia que él amó y ayudó". 
Nacido como Joseph Ratzinger, en Alemania, el Papa emérito Benedicto XVI fue un gran filósofo y teólogo católico. Sus obras completas abarcan 16 tomos en 24 volúmenes.

AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)