Ha generado reacciones el reciente comunicado del Ministro y Secretario de la Comisión Constituyente, Arturo Loretti, quien ha informado que espera que para fines de abril de 2023 se pueda tener listo el anteproyecto para su votación en el Gran Senado.
Frente a esta información, el Presidente Anastasio López ha señalado que "me parece que vamos por buen camino, pero espero que podamos adelantar la fecha a febrero de 2022. Sería un bello homenaje a los 6 años de la Revolución Nacional". 
Consultado al respecto, el mandatario se extendió, explicando que "es un enorme avance el que ha informado la comisión, más considerando que recién en octubre los convocamos y solo ahí pudieron instalarse. Sin embargo, creo que si redoblamos los trabajos esto puede llegar a febrero, para ser evaluado por el Congreso Ideológico del PUNR, y de ahí pasar al Gran Senado, con todo lo demás" afirmó el Jefe del Estado. 
Recordar a la ciudadanía que el próximo 2 de mayo es el 6° Aniversario de la Revolución Nacional, restauradora de la institucionalidad, y liderada por Anastasio López.

AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)