Tras dos semanas de negociaciones la República de Rino Island y el Gran Ducado de Flandrensis han renovado y reafirmado el tratado de relaciones bilaterales suscrito el 13 de marzo de 2020. El acuerdo fue suscrito por S.M el Gran Duque Nicholas de Mersch d’Oyenberghe y el Excmo. Ministro Eduard Boada i Aragonès por parte de Flandrensis, y por S.E el presidente Anastasio López, y el Ministro Carlos Sancho. 
El Ministro Sancho, que ha liderado las negociaciones desde Rino Island, ha destacado "el mutuo interés por la protección ambiental y la lucha contra el cambio climático. Indudablemente es importante sumar esfuerzos para concientizar y generar acciones reales contra esta innegable amenaza a la existencia humana y de la vida en general".
Por su parte el Ministro Boada ha reafirmado el interés de Flandrensis por la protección ambiental en la Antártica, con un enfoque netamente al ámbito científico y de investigación, además de manifestar su interés de "no limitarnos a una simple firma, sino de ir profundizando en los lazos de amistad entre nuestras micronaciones".



AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)