La propaganda histórica occidental ha querido mostrar a los Estados Unidos y Gran Bretaña como dos países amantes de la paz, empujados siempre a las guerras por tiranos desquiciados. Nunca ha sido su intensión ni deseo dominar a nadie sino que civilizar y más recientemente liberar a los pueblos del mundo. Es una burda mentira, y sin embargo este es el discurso hegemónico de nuestra parte del globo. 
Durante este 2023 el Supremo Gobierno ha dispuesto entregar a los ciudadanos rinoislandeses un reporte periódico con algunas de las mayores operaciones militares de Estados Unidos e Inglaterra, planes desclasificados por estos mismos países, si acaso alguien piensa que se trata de bulos o propaganda rusa. En todos los casos se trata de gigantescas operaciones militares cuyo resultado hubiera sido muerte y destrucción a gran escala. 
Hoy comenzaremos con una de las más impresionantes operaciones militares no completadas de la historia; la Operación Impensable 


            La traición de Churchill contra los Soviéticos


Operación Impensable fue el nombre dado al plan de guerra del Imperio Británico contra la Unión Soviética en 1945. La creación de los planes fue ordenada por el primer ministro británico Winston Churchill en mayo de 1945, apenas derrotado el Tercer Reich y fueron desarrollados por el Estado Mayor Conjunto de Planificación de las Fuerzas Armadas Británicas.
El plan suponía un ataque sorpresa contra las fuerzas soviéticas estacionadas en Alemania para "imponer la voluntad de los aliados occidentales" a los soviéticos. "La voluntad" fue calificada como "un acuerdo justo para Polonia", lo que probablemente significó la ocupación occidental de la Europa Oriental.
A los jefes de Estado Mayor les preocupaba que, dado el enorme tamaño de las fuerzas soviéticas desplegadas en Europa al final de la guerra y la percepción de que el líder soviético Joseph Stalin no era confiable, había una amenaza soviética para Europa occidental. La Unión Soviética aún no había lanzado su ataque contra las fuerzas japonesas, por lo que una suposición en el informe era que la Unión Soviética se aliaría con Japón si los aliados occidentales comenzaban las hostilidades.
La fecha hipotética para el inicio de la invasión aliada de la Europa controlada por los soviéticos estaba programada para el 1 de julio de 1945, cuatro días antes de las elecciones generales del Reino Unido, lo que permitiría la reelección de W. Churchill. El plan suponía un ataque sorpresa de hasta 47 divisiones británicas y estadounidenses en el área de Dresde, en medio de las líneas soviéticas. Eso representaba casi la mitad de las aproximadamente 100 divisiones disponibles para las sedes británicas, estadounidenses y canadienses en ese momento. 
El plan fue tomado por el Comité de Jefes de Estado Mayor británico como militarmente inviable debido a una superioridad anticipada de 2,5 a 1 en las divisiones de las fuerzas terrestres soviéticas en Europa y Oriente Medio para el 1 de julio, donde se proyectaba que tendría lugar el conflicto. La mayor parte de cualquier operación ofensiva habría sido llevada a cabo por fuerzas estadounidenses y británicas, así como por fuerzas polacas y hasta 10 divisiones del antiguo Heer (Ejército) alemán, removilizados del estado de prisioneros de guerra. Cualquier éxito rápido sería causado solo por sorpresa. Si no se podía obtener un éxito rápido antes del inicio del invierno, la evaluación era que los Aliados estarían comprometidos con una guerra total prolongada. 
Los planificadores decidieron que sin la ayuda masiva de Estados Unidos, Gran Bretaña probablemente fracasaría. La evaluación, firmada por el Jefe del Estado Mayor del Ejército el 9 de junio de 1945, concluyó: "Estaría más allá de nuestro poder ganar un éxito rápido pero limitado y estaríamos comprometidos con una guerra prolongada contra grandes probabilidades".

AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)