Comunicado N°3/2023.- 
Gobierno condena injerencia de Alberto Fernández en Chile

El Gobierno de la República de Rino Island manifesta su rechazo frente a la injerencia ilegítima del Presidente de la República Argentina, Sr. Alberto Fernández, en el poder judicial chileno. 
El Sr. Fernández ha insultado la justicia chilena, mediante una defensa corporativa de los políticos vinculados a causas de corrupción con una empresa de propiedad del yerno del dictador Augusto Pinochet. 
Instamos al Presidente Fernández a dedicar su tiempo en actividades más productivas, como el control de la inflación en Argentina, o la reforma de su propio sistema judicial, dónde el mismo ha reconocido que se lleva a cabo una persecución política contra su propia vicepresidenta, con su aparente contubernio. 
En este sentido, repudiamos la incapacidad del Sr. Fernández de controlar su propio país, dónde además se ha atentado contra la vida de la expresidenta, y se permite amplia difusión del ultraderechista Javier Milei. 

Carlos Sancho Santana
Ministro de la Defensa y las Relaciones Exteriores 


AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)