Durante esta semana el pleno de los militantes del Partido de la Unidad Nacional Rinoislandés ha dado muestras de la solidez institucional en la discusión de la política interna. 

Se alcanzó la unanimidad de pareceres en torno a la necesidad de reordenar la biblioteca nacional, los servicios de la academia, y el estatuto de ultramar de Pedro, al margen de la discusión constitucional. 

Por iniciativa del ministro se avanzará en la reactivación del canal de YouTube del Estado, con contenido de calidad sobre micronaciones y política internacional. 

Gracias a los trabajos del ministro Arturo Loretti, miembro de la comisión constituyente, se han acercado posiciones con los miembros de la familia Rino, y se espera anunciar un acuerdo en los próximos días. 

Los militantes han reafirmado la necesidad de elaborar un plan trienal para la organización de las actividades. El Presidente de la República manifestó que están trabajando en dicho plan. 

AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)