Nuevamente Colombia hace noticia por su mayor exportación no tradicional; el crimen organizado. El Gobierno de Ecuador ha confirmado fehacientemente que los 6 detenidos por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio son todos sicarios colombianos; tal y como sucedió con el magnicidio del Presidente Jovenel Moise de Haití, en julio del 2021. 
En conferencia con la prensa nacional y extranjera, el ministro del interior de Ecuador, Juan Zapata, ha señalado que las policías van a emplear "toda su capacidad operativa e investigativa a fin de esclarecer el móvil de este crimen y los autores intelectuales".
Respecto de los sicarios colombianos detenidos, se limitó a informar que "pertenecen a grupos de delincuencia organizada". 
El asesinato de Fernando Villavicencio recibió la condena generalizada del continente. Durante el día de ayer S.E Anastasio López envió sus condolencias mediante correo electrónico dirigido a la embajada del Ecuador en Santiago de Chile. En la sesión del Gran Senado se informarán otras acciones a seguir. 

AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)