En un esfuerzo de producción, nuestro equipo ha entrevistado a S.E Don Fabián Álvarez, Presidente de la República Federal de Hoso, y destacado micronacionalista. En esta conversación micronacional, hablamos sobre micronacionalismo y el Microcoin, el mayor proyecto monetario micronacional 

1.- ¿Cómo fue su acercamiento a las micronaciones?

Navegando por internet, me encontré con el concepto de micronación, investigue sobre las micronaciones, lei sobre algunas bastantes conocidas y poco a poco comencé a acercarme al mundo micronacional, hasta llegar a unirme a Hoso, en el año 2015. Después de eso comencé a trabajar dentro de la Federación hasta llegar al puesto actual donde me encuentro.

2.- ¿Cómo nació la República Federal de Hoso? 

Como su nombre lo indica es una república federal, esto implica que es una unión de varias micronaciones, las cuales son Abril, el Reino Virtual de Hoso y Huetar. Se decidió mantener ese nombre porque Hoso fue la primera micronación que se fundó, y dentro de lo que cabía era la más antigua. Mencionando un poco más sobre la historia de Hoso, fue fundada originalmente como El Reino Virtual de Hoso el 27 de abril del 2012, pasaron algunos años sin mucha actividad, en sí como reino virtual no tenía objetivos específicos y eso llevó a conflictos internos, ya después en el año 2014 se formalizó como república y se establecieron los tres objetivos principales de la república, que son; Innovación tecnológica, Respeto al medio ambiente e Innovación Científica. Finalmente en el año 2015 se funda la República Federal de Hoso (RFH) uniendo en realidad a los estados que conformaban el Reino Virtual de Hoso los cuales se separaron por los conflictos internos.




3.- ¿Que distingue a Hoso de las demás micronaciones hispanas? ¿cual es su sello? 

Creo que lo que distingue a Hoso es su capital humano, ya que hemos formado una comunidad científica-tecnológica, bastante importante, Hoso (RFH) se fundó con los tres pilares que mencione anteriormente y a seguido ese camino, actualmente Hoso es un tecnocracia en el sentido de la palabra. Nuestro sello es la ciencia y la tecnológica lo que se refleja en el lema de la Federación; Ad astra per aspera  «Hacia las estrellas a través de las dificultades», en honor el programa apollo, el mayor hito de la ciencia y tecnología de la historia de la humanidad.



 Creo que lo que distingue a Hoso es su capital humano, ya que hemos formado una comunidad científica-tecnológica, bastante importante



4.- El Microcoin ha sido uno de los más destacados proyectos de Hoso. ¿podría explicarnos en que consiste?

El Microcoin es una moneda virtual creada con tecnología de blockchain o cadena de bloques en español, este es la pieza fundamental de la seguridad, en si el proyecto nace con el objetivo de brindarles a las micronaciones una moneda en la que puedan comerciar entre ellas y entre los ciudadanos micronacionales, lo que se quiere es abrir un mercado internacional de bienes y servicios para las micronaciones, ya que actualmente es muy difícil comerciar de forma micronacional.



 Microcoin es una moneda virtual creada con tecnología de blockchain o cadena de bloques en español, este es la pieza fundamental de la seguridad, en si el proyecto nace con el objetivo de brindarles a las micronaciones una moneda en la que puedan comerciar entre ellas y entre los ciudadanos micronacionales




5.- ¿Como han enfrentado la actual pandemia del coronavirus en Hoso? ¿como han enfrentado esto en Costa Rica?

El manejo de la pandemia a sido tomado por Hoso muy en serio, sabemos que este es un tema que está fuera de nuestras capacidades, y como tecnócratas sabemos que lo mejor es acatar las indicaciones del las entidades macronacionales, en ese sentido Costa Rica ha tomado medidas bastante acertadas, sin llegar a un cuarentena obligatoria las autoridades, por mencionar algunas la implementación del teletrabajo y clases de las escuelas, colegios y universidades virtuales, prohibición de  actos multitudinarios, medidas escrictas de salud en los supermercados, y restriccion vehicular por los numeros de placas. Hasta el dia de hoy en los ciudadanos de Hoso no se ha presentado ningún caso, esto gracias al Ministerio de Salud de Costa Rica.




6.- ¿Cuales son sus tres videojuegos favoritos de todos los tiempos? 



Es una pregunta un poco difícil de responder, en general me gustan los juegos de simulación y estrategia, pero si tuviera que escoger entre 3 serían; City Skylines, La saga de Age of Empires y finalmente Kerbal Space Program, le tengo un especial cariño a Kerbal Space Program ya que es un juego que se aprenden conceptos de  ingeniería aeroespacial y ciencias planetarias, entre otras, soy un aficionado a KSP y espero con ansia el lanzamiento de su secuela.



AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)