La micronación de la República de Rino Island emite la siguiente declaración abierta a la comunidad micronacional e internacional, así como al público en general, con motivo de la invasión por parte de la República de Azerbaiyán contra la República de Artasaj:

1.- Condenamos totalmente el ataque a la soberanía de la República de Artasaj y de todo el pueblo del Alto Karabaj, perpetrada por las Fuerzas Armadas y el régimen de Azerbaiyán.

2.- Repudiamos la invasión militar a gran escala que esta llevando a cabo la República de Azerbaiyán contra la República de Artasaj; se trata de un ataque sin mediar provocación ni aviso contrario al derecho internacional.

3.- Solidarizamos con el pueblo del Alto Karabaj, un pueblo que es libre y soberano, y que como tal merece conservar su independencia, institucionalidad y tradiciones, sin que le sea impuesta la tiranía de cualquiera otra potencia.

4.- Rogamos a la comunidad internacional, y especialmente a los países de Armenia, Rusia e Irán, que tomen las medidas necesarias para que este conflicto acabe de manera pacífica, y se restablezca plenamente el territorio de la República de Artsaj.

 

 

Marco Antonio Rino Samperi

Presidente de la República de Rino Island

 



AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)