Con gran pesar debemos informar del fallecimiento de nuestro ciudadano, y amigo micronacionalista Raniel Gustavo Tovar QEPD, quién ayer se nos confirmó que murió a causa del coronavirus, en su residencia en Venezuela. Nos unimos en condolencias con su viuda, Rosemery, y sus dos hijos.
Fundador en 2014 del Reino de Tovaria, Raniel fue el más destacado micronacionalista de Venezuela. Consiguió que Tovaria ingresase ese mismo año a la OMU, y estableció acuerdos con Rino Island, bajo el gobierno de Benedetto Samperi. Durante mi mandato esas relaciones fueron intensificadas aún más, y se estableció una alianza perpetua. 
Raniel fue además un destacado ciudadano, que siempre aportó con su voto y consejo a las importantes decisiones que se han tomado en Rino Island. Sucesivos presidentes dan cuenta de su magna obra de aporte a la Rino Island. 
Este comunicado sirve para decretar, en el mismo, el Luto Nacional, por un mes, hasta el 28 de noviembre de 2020. Anuncio que la próxima edición de la revista micronacionalismo estará dedicada a su memoria. 
Dios guarde a Raniel, y que viva su memoria entre los rinoislandeses y micronacionalistas en general. 

Marco Antonio Rino 
Presidente de la República de Rino Island



AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)