DECLARACIÓN DE LA REPÚBLICA DE RINO ISLAND EN APOYO A LA DEFENSA Y DERECHOS DE LA REPÚBLICA ÁRABE SAHARAUI DEMOCRÁTICA



إعلان صغر جمهورية جزيرة رينو دعماً للدفاع عن الجمهورية العربية الصحراوية وحقوقها

Interfaz de usuario gráfica, Aplicación

Descripción generada automáticamente Logotipo

Descripción generada automáticamente

 

 

 

 


El gobierno de la micronación de la República de Rino Island expresa lo siguiente en apoyo al gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática y su pueblo:

1.- Condenamos las provocaciones, amenazas y ataques marroquíes, durante los 45 años de ocupación ilegal de los territorios saharauis. Especialmente condenamos los ataques de militares marroquíes contra manifestastes pacíficos en El Guerguerat.

2.- Las acciones anteriormente descritas son una muestra de que Marruecos solo quiere ganar tiempo, para evitar el referéndum que la misma ONU ha exigido que tenga lugar, como expresión del imperecedero derecho a la autodeterminación saharaui.

3.- Apoyar al Presidente Brahim Gali, al Frente Polisario y al Ejército de Liberación Saharaui, quienes frente a la agresión desatada del régimen de Marruecos y el rompimiento del alto al fuego, han decidido ejercer su legitimo derecho a la defensa del pueblo y territorio saharaui.

4.- Instamos a todos los pueblos de Hispanoamérica, Guinea Ecuatorial, Filipinas y España, a que apoyen a nuestros hermanos saharauis en su lucha de liberación. Es necesario alzar las voces para que los gobiernos de nuestros pueblos apoyen al hermano oprimido, y se consiga la independencia del último pueblo sujeto a colonialismo en África.

 

ANASTASIO LÓPEZ

VICEPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE RINO ISLAND


AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)